Mercado Barrio Chino

Mercado Barrio Chino

El Mercado del Barrio Chino de Santo Domingo es uno de esos lugares populares dentro de la isla en donde encontrarás de todo un poco para saciar tu apetito. Todos los domingos, a partir de las 07:00 hasta las 12:00 del mediodía, el Barrio Chino se llena de comerciantes que ponen a disposición del paladar de los transeúntes exquisiteces de la cocina asiática.

Y es que, aunque su nombre te puede indicar que solo encontrarás un tipo de comida, en el Mercado del Barrio Chino de la Av. Juan Pablo Duarte podrás encontrar platillos de la cocina japonesa, comida de la cocina coreana y, obviamente, comida china.

Puedes degustar de todos estos platillos a costos muy económicos. Encontrarás platillas que van desde los 20,00 RD$ hasta los 100,00 RD$, con buenas porciones y muy variados.

Si deseas conocer un poco más acerca de las delicias que te puedes encontrar en el Mercado del Barrio Chino de Santo Domingo, te invitamos a seguir leyendo ¡Se te hará agua la boca!

Platillos que puedes encontrar en el Mercado del Barrio Chino en Santo Domingo

Takoyaki

Este típico plato típico de la región de Kansai, en Japón, es elaborado a base de harina de trigo y pulpo, y es uno de los platos más populares del Mercado del Barrio Chino. Puedes conseguir a varios comerciantes vendiendo esta delicia de la cocina asiática.

El servicio para una persona tiene un costo aproximado de 100 RD$, dependiendo de la cantidad de Takoyaki se pidan y de las ofertas de cada negocio. Cuentan con distintos rellenos; pollo, carne o cerdo.

Jiaozi o Dumpling Chino

Otro de los alimentos típicos de la comida asiática que vas a poder degustar en el Mercado del Barrio Chino de Santo Domingo, es el Jiaozi o Dumpling Chino. Este platillo consta de un relleno de carne y verduras envuelto en una masa elástica y cocinada al vapor.

Los rellenos pueden variar en carne de res, pollo o cerdo, junto a una cantidad muy variada de vegetales dependiendo del gusto del consumidor. Los puedes conseguir a un costo de 100 RD$ por servicio.

Pan baozi

Aunque muy similar al dumpling, podemos asegurarte que su sabor es completamente distinto. También conocido como Pan Bao Chino, el pan baozi es una exquisitez muy demandada en el Mercado del Barrio Chino de Santo Domingo por su sabor y variedad de rellenos.

El costo del servicio puede variar dependiendo a la cantidad de unidades solicitadas por quien pretenda comer esta delicia. Puede ir de 50 RD$ a los 100 RD$.

Un dato curioso respecto a este alimento, es que se le atribuye su invención a un ingeniero militar en el segundo siglo de la era actual.

Hot Dog Koreano

Típicos de la comida chatarra coreana, los corn dogs como también se les conoce, son brochetas de salchichas rebosadas en una mezcla de harina, huevos y pan rallado. Se pueden cocinar de distintas maneras, siendo lo más clásico horneadas. Sin embargo, en el Mercado del Barrio Chino de Santo Domingo también las puedes conseguir fritas o a la parrilla, lo que le da un sabor distinto y muy delicioso.

Su costo varía entre los 50 RD$ y los 80 RD$.

Kimchi

Salado y picante, este plato de verduras fermentadas cuenta con una preparación que tiene como ingrediente base la col asiática, o repollo chino. El Kimchi es de suma importancia en la cocina coreana y se encuentra dentro de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Su precio puede variar entre los 80 RD$ y los 100 RD$.

Conclusión

El listado de alimentos que puedes conseguir en el Mercado del Barrio Chino de Santo Domingo es mucho más amplio de lo que hemos colocado aquí, pero para poder disfrutarlo como se debe, debes ir al sitio y vivir la experiencia en carne propia.

Cabe destacar que aquí también puedes conseguir frutas y vegetales para realizar tus preparaciones en casa. Así como otros platillos de la cocina asiática, tales como las croquetas mixtas chinas, el Té Malteado con Perlas, Tofu frito coreano y muchos más.

¿Cuándo te animas a conocerlo? No dejes de contarnos tu experiencia.

Mira el video del lugar

Siguenos en facebook
Siguenos en instagram

Completa tu ruta visitando otros destinos en Santo Domingo

  • Catedral de Santo Domingo

  • Parque Nacional Submarino La Caleta

  • Parque Nacional Los Tres Ojos

  • Jardín Botánico Dr Rafael María Moscoso