Parapente en Jarabacoa

Parapente en Jarabacoa

¿Deseas vivir la una aventura sin igual? ¡Pues lánzate en parapente en Jarabacoa! Vive la experiencia única de este deporte extremo en una de las zonas más hermosas de toda República Dominicana.

Famosa por sus ríos y montañas, Jarabacoa es un lugar único en La Tierra. Esta localidad cuenta con paisajes de ensueño y un clima templado durante todo el año.

¡Disfruta del aire y de las montañas, en la tierra de los ríos más largos del Caribe… y Vamos a Probar!

¿Qué es el Parapente?

Conocido como uno de los más divertidos deportes de montaña, el parapente es una actividad en la cual, mediante una silla o arneses, se utiliza un paracaídas para descender planeando desde lo más alto de una montaña hasta su parte de más baja.

El parapente en Jarabacoa se practica en zonas con poco viento, debido a que hace más fácil la maniobrabilidad del piloto. Al ser considerado un deporte extremo, sus practicantes deben cumplir con normativas de seguridad estándar para salvaguardar la vida en caso de una eventualidad.

Conoce Jarabacoa, República Dominicana

Conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” debido a su clima, Jarabacoa se encuentra en la Cordillera Central de Republica Dominicana. Conocida por sus ríos y sus montañas, este municipio de la provincia de La Vega se encuentra a 150 minutos de la capital del país.

¡Disfruta de un viaje en parapente en Jarabacoa, lo más cercano al paraíso en la tierra!

Este municipio cuenta con una gran biodiversidad y fuentes de agua cristalina. Sus habitantes se dedican a la ganadería y agricultura, realizando el cultivo de flores, diversas frutas y vegetales, y al café.

Dentro de la isla, esta zona se ha vuelto muy popular durante los últimos años gracias al turismo ecológico y de aventura, en donde podrás encontrar actividades diversas como: paseo a caballo, ciclismo de montaña, senderismo, canotaje, rapel; y por supuesto ¡Parapente!

disfrutar de Parapente en Jarabacoa

Parapente en Jarabacoa

Para disfrutar del parapente en Jarabacoa debes contratar a una agencia de turismo de la zona. La mayoría de estas empresas ofrecen paquetes con diversas actividades durante el día que terminan con el tan esperado vuelo en parapente.

Por qué disfrutar de Parapente en Jarabacoa

Jarabacoa es un lugar ideal para disfrutar del parapente debido a sus impresionantes paisajes y su clima cálido durante gran parte del año. Algunas razones por las que disfrutar del parapente en Jarabacoa pueden ser:

  1. Vistas panorámicas: Desde las alturas, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la zona, incluyendo montañas, ríos y vegetación.
  2. Sensación de libertad: El parapente te permite sentir la libertad de volar y flotar en el aire, lo que puede ser una experiencia muy emocionante.
  3. Deporte de aventura: El parapente es un deporte de aventura que puede ser muy emocionante y divertido.
  4. Oportunidad de conocer nuevos lugares: Desde las alturas, podrás descubrir nuevos lugares y rincones de Jarabacoa que quizás no conocías.

Recomendaciones

Tal como hemos indicado anteriormente, para poder realizar un vuelo de parapente en Jarabacoa es necesario contratar a una agencia turística. La mayoría de estas empresas recomiendan las siguientes cosas:

  • Lleve ropa cómoda y abrigada
  • Use bloqueador solar
  • Utilice zapatos cubiertos
  • NO ingiera ningún alimento antes de volar
  • Realice la reserva con anticipación
  • Ser puntual y hacer caso a todas las indicaciones del instructor
  • La persona que realice el vuelo no debe pesar más de 290 libras (130 Kg aprox.)

Vuelo en parapente en Jarabacoa

El vuelo de parapente en Jarabacoa tiene una duración entre los 15 – 30 minutos. Esto depende de los aspectos climatológicos que se presenten el día de la excursión.

Parapente en Jarabacoa precio

Dependiendo a la empresa y a los paquetes que se contraten, los costos pueden variar entre los 40 USD a los 80 USD por persona.

Conclusión

Si deseas vivir una experiencia única y alucinante, debes volar en un parapente en Jarabacoa. Te aseguramos que vivirás una experiencia extrema, única e inigualable; rodeado de un maravilloso paisaje y de la mano con profesionales que te brindaran el apoyo necesario para que puedas disfrutar al máximo.

No lo pienses más, ¡lánzate desde un parapente en Jarabacoa y vuela libre!

¿Cuándo te animas a conocerlo? No dejes de contarnos tu experiencia.

Mira el video del lugar

Siguenos en facebook
Siguenos en instagram

Completa tu ruta visitando otros destinos en La Vega

  • Parque Nacional Valle Nuevo

  • Reserva Científica Ébano Verde

  • Restaurante Café Colao