Parque Nacional Los Tres Ojos

Parque Nacional Los Tres Ojos - Vamos a probar


El parque nacional los tres ojos atractivo de la belleza natural de Santo Domingo, es un hermoso escape a la naturaleza luego de estar rodeado por la ciudad y todo el estrés que esta ocasiona, donde podrás relajarte y disfrutar de maravillosas experiencias rodeado de  las cavernas subterráneas de los indios taínos que alguna vez sirvieron como moradas o lugares donde practicaban sus rituales y sesiones espirituales. Una gran escalera que conduce a una serie de formaciones rocosas en forma de cavernas, con senderos que abrazan tres lagunas de agua dulce, azules y resplandecientes, u “ojos” como suelen ser llamados por sus formas ovaladas.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad de Santo Domingo, en la zona Este, se encuentra este asombroso escape natural. El cual se cree que fue formado hace miles de años tras un acontecimiento natural que provocó el desplome de gran parte de las rocas de la zona y con un río subterráneo dio lugar a 4 lagos que conforman al parque nacional. La historia del parque indica que hay indicios de que sus cuevas fueron habitadas por los antecesores taínos.

Los 3 Ojos fueron descubiertos en el año 1916 por tropas nacionales durante la primera intervención estadounidense a República Dominicana, y fue rescatado en 1972, por las autoridades de medio ambiente, con el fin de preservar su belleza natural, vegetación, fauna y especies que habitan allí.

Precio de entrada al Parque Nacional Los Tres Ojos

Fechas de actualización de precioPrecio para nacionales DominicanosPrecio para extranjerosNiños menores de diez años
12 de mayo del 2022$100 Pesos Dominicanos$200 Pesos DominicanosNo pagan
12 de mayo del 2019$100 Peso Dominicano$100 Peso DominicanosNo pagan

Parque nacional los tres ojos tipo de ecosistemas

Este parque natural está compuesto por una serie de cavernas que integran su ecosistema; es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro.

Para recorrer las cavernas a pie, es necesario atravesar los escalones que conectan con los 4 lagos que conforman esta maravilla de la naturaleza:

Lago Azufre:

Este es el primer lago que nos encontraremos al entrar. ​​ Su nombre se debe a que en su fondo se puede notar una sustancia blanquecida y por ende las personas que concurrían a este lugar pensaban que esta era azufre.

Lago Nevera:

Es el tercer de los lagos que encontraremos dentro de la caverna, su nombre se debe a las bajas temperaturas que alcanza, ya que nunca recibe la luz solar.

El Lago de las Damas:

Es el segundo lago, su nombre se debe a que antes se usaba como balneario y por su ubicación tan discreta.

Los Zaramagullones:

Este es el cuarto y último lago que conforma a este parque nacional, su nombre se debe a una especie de patos anfibios que son autóctonos de la zona.

Parque nacional los tres ojos flora y fauna

La caverna está rodeada de vegetación tropical y musgo al borde de las paredes de la entrada principal de la cueva. Dentro nos encontraremos con una diversidad de insectos y pequeños animales que habitan ocasionalmente en las noches como murciélagos, lechuzas, ciguas palmeras, entre otras más.

En los lagos podemos observar una variedad de peces gracias a sus aguas cristalinas y su paso de luz por el “ojo”. Esto hace de este parque el escape perfecto de la ciudad y del día a día, y conectar con la naturaleza a unos pocos minutos de viaje.

Galería de fotos del Parque nacional los tres ojos

  Información de contacto del Parque Nacional Los Tres Ojos

  • Teléfono del Parque Nacional Los Tres Ojos: +1 809 788-7056.
  • Horario del Parque Nacional Los Tres Ojos: 8:00 am – 4:30 pm todos los días.
  • Ubicación del Parque Nacional Los Tres Ojos: Santo Domingo Este, República Dominicana. Esta joya se encuentra en la Avenida las Américas, próximo al Parque Mirador del Este de la capital, donde puedes tomar un taxi o mejor aún, reservar la excursión con un tour operador.

¿Cuándo te animas a conocerlo? No dejes de contarnos tu experiencia.

Leave A Comment

Más destinos impresionantes que puedes disfrutar

  • Parque Nacional Los Haitises

    El Parque Nacional Los Haitises es una de las joyas del sistema de parques nacionales naturales de República Dominicana. Los Haitises que se traduce a “tierra montañosa" comprende un área de 1,600 km², siendo en el lenguaje indigena de la familia Arawak (taíno), atrae a múltiples visitantes de todas partes del [...]

  • Parque Nacional Valle Nuevo

    En el centro de La República Dominicana se encuentra el Parque Nacional Valle Nuevo. Con lomas de grandes alturas y con un volcán extinto, encontrarás una extensión de montañas y valles, con una historia llamativa y encanto sin igual. Vamos, te invito a que me acompañes en este recorrido lleno de [...]

  • Parque Nacional Jaraguá – Bahía de las Aguilas

    Parque Nacional Jaragua, hogar de especies únicas, un paraíso ecológico que espera por tí.

  • Cuevas de Pomier

    Un mundo subterráneo, y rico en cultura pre-hispanica, así son Las Cuevas de Pomier, sigue leyendo y conoce mucho más de estas cuevas tan visitadas de la República Dominicana. Descripción y ubicación Las cuevas de Pomier son una serie de 55 cuevas ubicadas en el caserío de El Pomier, tramo Borbón, [...]