Playa Rincón

Rep.Dominicana playaRincon 500px 73215501 Valdemar DeLima 500px 1

Playa Rincón, un solitario paradero, pero hermoso lugar para la excursión. Está situada en la extraordinariamente bella Samaná, una península al norte de la isla de República Dominicana rodeada de playas de arena blanca cubiertas de cocoteros.

Playa Rincón
Playa Rincón

Clasificada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más bellas del mundo, Playa Rincón es una playa de arena blanca, prístina y larga, que bordea una bahía de aguas tranquilas de color turquesa, salpicada de cocoteros, que capta la atención de todos los visitantes.

Ubicación y accesibilidad

Playa Rincón es una de las hermosas playas de Samaná, ubicada específicamente en Las Galeras y considerada una de las diez playas más hermosas del Caribe por sus condiciones naturales. Esta hermosa creación divina posee más de tres kilómetros de arena blanca.

Hay que tener en cuenta que su accesibilidad se reduce a caminantes, caballos o barcos, por lo que la playa es un remanso de paz sin comparación con otras playas más adecuadas al turismo tradicional. Salen excursiones desde la localidad de Las Galeras o desde los distintos hoteles de la zona hacia la conocida playa. Aquellas que se realizan a caballo, cruzan las montañas que la rodean y dan una nueva perspectiva a la experiencia que se llena del color de la densa vegetación tropical y del sonido de sus numerosas aves.

Vegetación, playa Rincón
Playa Rincón, vegetación

Playa Rincón cuenta con varias opciones para el recorrido desde Samaná hasta Playa Rincón. El más común es en vehículo por la vía que comunica con las Galeras. Otra opción es interceptar algunas montañas, con ánimo aventurero, sobre un caballo. La tercera alternativa es llegar hasta la playa por medio del mar. Algunos de los hoteles de la zona ofrecen tours especiales para cualquier trayecto que prefieras.

Esta playa se caracteriza por los típicos hoteles pequeños que se encuentran alrededor del lugar, así como grandes proyectos hoteleros que ofrecen servicio todo incluído. La mayoría de los restaurantes sirven platos marinos, especialmente mariscos.

Con algunas zonas vírgenes, y sin explotar, esta belleza natural permite rememorar, a quienes les guste la historia, la visión que habrían tenido los navegantes españoles al descubrir el Nuevo Mundo: aguas transparentes, inmensas palmas, rica vegetación y arena absolutamente blanca.

Actividades

Este lugar está lleno de muchas cosas interesantes que se pueden hacer para disfrutar la estancia en él. Entre las principales podemos encontrar las siguientes:

Renta De Lanchas: Los lugareños pueden llevarte a dar un paseo por el mar, solo tienes que rentar una de sus lanchas. Esta es una de las mejores experiencias que se ofrecen en la playa, ya que te permite conocer toda la naturaleza que existe en la playa, además de que puedes conectar con playas como Frontón, Madama, La Playita, etc.

Playa Rincón snorkel
Snorkel

Equipo De Snorkel: Puedes rentar un equipo de buceo profesional para observar toda la biodiversidad que se encuentra en estos ecosistemas. Puedes estar seguro de que te vas a sorprender mucho con los animales que habitan en esa región, además, los corales cuentan con formas maravillosas y muy bonitas.

Recorrer Los Caminos: Esta es una de las islas que se diferencian por tener varios caminos dentro de ella que conducen a diversos lugares, entre ellos al restaurante, donde puedes saborear los platillos más típicos de la región y con la mejor calidad posible.

Disfrutar De La Arena: En la Playa Rincón puedes encontrar una arena muy fina con la que puedas pasar mucho tiempo de diversión, ya sea enterrándote en ella o haciendo monumentales figuras como castillos. Esta es una de las arenas más finas que podemos encontrar en el mundo y se dice que es muy saludable para la piel.

Sea cual sea la actividad que más te guste de playa rincón, visitar esta playa debe de estar en tus próximos planes vacacionales, y si ya has ido, ¿por qué no compartes cuál fué tu experiencia?

¿Cuándo te animas a conocerlo? No dejes de contarnos tu experiencia.

Leave A Comment

Más destinos impresionantes que puedes disfrutar

  • Parque Nacional Jaraguá – Bahía de las Aguilas

    Parque Nacional Jaragua, hogar de especies únicas, un paraíso ecológico que espera por tí.

  • El HOYO en Río San Juan | Una Piscina Natural IMPONENTE

    Una visita a La Guarida en Río San Juan: Una Piscina Natural IMPONENTE que se forma en una especie de acantilado con unas formaciones superespeciales.

  • Playa Cayo Levantado

    CAYO LEVANTADO es un lugar donde se pueden disfrutar de playas increíbles. Está ubicado en una zona que tiene excelentes playas, buena comida y muchas atracciones turísticas. Si planeas viajar a este lugar, debes estar al tanto de los lugares, las personas y las cosas con las que te encontrarás. CAYO [...]