albóndigas de pavo en salsa

Preparación

⏱ 30M

Cocinado

⏱ 1H

Porciones

🧆 4 porciones

Calorías

🔥 300 kcal

Características:

Receta de Albóndigas de Pavo en Salsa

Albóndigas de Pavo en Salsa

Deliciosas albóndigas de pavo en una salsa de tomate casera. Acompañadas con arroz blanco o puré de papas, son una comida completa y satisfactoria.

Ingredientes:

  1. 500g de carne de pavo molida
  2. 1 huevo
  3. 1/2 taza de pan rallado
  4. 1/4 taza de leche
  5. 2 dientes de ajo picados
  6. 1 cebolla picada
  7. 1 cucharadita de sal
  8. 1/2 cucharadita de pimienta
  9. 2 cucharadas de aceite de oliva
  10. 1 lata de tomate triturado
  11. 1 cucharadita de azúcar
  12. 1/2 taza de caldo de pollo

Preparación:

  1. En un tazón, mezcla la carne de pavo molida con el huevo, el pan rallado, la leche, el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta. Forma las albóndigas del tamaño deseado.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y cocina por unos minutos por todos los lados hasta que estén doradas.
  3. Agrega la lata de tomate triturado, el azúcar y el caldo de pollo. Mezcla bien y deja cocinar a fuego medio-bajo durante 45 minutos, hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la salsa se haya espesado.
  4. Sirve caliente, acompañado de arroz blanco o puré de papas.

Curiosidades

¿Qué hay más reconfortante que una deliciosa comida caliente en un día frío? Las albóndigas de pavo en salsa son una excelente opción para satisfacer tus antojos y calentar tu corazón. Esta receta es fácil de hacer y es una alternativa más saludable a las albóndigas tradicionales de carne de res o cerdo.

Te puede interesar...  Pavo Glaseado con toque de miel y mostaza: una deliciosa receta para impresionar en Navidad

Las albóndigas de pavo son ricas en proteínas y bajos en grasas saturadas, y la salsa espesa y sabrosa las hace perfectas para acompañarlas con arroz o pasta. ¡Prepárate para disfrutar de una comida deliciosa y reconfortante!

Espero que esta receta de albóndigas de pavo en salsa haya sido de tu agrado y que puedas disfrutarla con tus seres queridos. ¡Hasta la próxima!

Hola! soy Julio Berrotarán, nací en Argentina y desde que viaje a Estados Unidos me he convertido en un apasionado de la cocina. Tabaje muchos años para un restaurant especializado en preparar Recetas con pavo. Por ello es que me conozco todos sus secretos!

0 Reviews

Write a Review