estofado de pavo con patatas

Preparación

⏱ 30M

Cocinado

⏱ 2H

Porciones

🧆 4 porciones

Calorías

🔥 350 kcal

Características:

Receta de estofado de pavo con patatas

Estofado de pavo con patatas

Ingredientes:

  1. 1 kg de pavo cortado en trozos
  2. 4 patatas medianas peladas y cortadas en cubos
  3. 2 cebollas medianas cortadas en cubos
  4. 2 dientes de ajo picados
  5. 1 pimiento rojo cortado en tiras
  6. 1 pimiento verde cortado en tiras
  7. 2 tomates maduros pelados y picados
  8. 1 taza de vino blanco
  9. 2 tazas de caldo de pollo
  10. 2 cucharadas de aceite de oliva
  11. 1 cucharadita de pimentón
  12. Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una olla grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregar los trozos de pavo y dorarlos por todos los lados. Retirar la carne de la olla y reservar.
  2. En la misma olla, agregar las cebollas, los ajos, los pimientos y los tomates. Sofreír por unos minutos hasta que estén tiernos.
  3. Agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo de pollo y el pimentón. Mezclar bien.
  4. Volver a colocar los trozos de pavo en la olla. Añadir las patatas cortadas en cubos. Mezclar bien. Tapar y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que la carne esté tierna y las patatas estén cocidas.
  5. Servir caliente y disfrutar de este delicioso estofado de pavo con patatas.

Curiosidades

¿Te encanta disfrutar de un plato caliente y reconfortante en los días fríos? Si es así, no puedes perderte esta deliciosa receta de estofado de pavo con patatas. Este plato es perfecto para compartir en familia y amigos, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.

Te puede interesar...  Receta fácil y deliciosa de Pavo Navideño con Nestle

El pavo es una carne blanca muy saludable y baja en grasas, por lo que es una excelente opción para aquellos que desean cuidar su dieta. Además, al cocinarla a fuego lento en un estofado, se vuelve tierna y jugosa, y se combina perfectamente con las patatas y las verduras.

Este estofado es ideal para servir con un trozo de pan fresco, que te permitirá disfrutar del delicioso caldo que se forma durante la cocción. ¡No esperes más para probar esta receta y sorprender a tus seres queridos con un plato reconfortante y delicioso!

¡Y así terminamos la receta de estofado de pavo con patatas! Espero que hayas disfrutado de la preparación tanto como yo. ¡No olvides compartir tus resultados en los comentarios! Hasta la próxima.

Hola! soy Julio Berrotarán, nací en Argentina y desde que viaje a Estados Unidos me he convertido en un apasionado de la cocina. Tabaje muchos años para un restaurant especializado en preparar Recetas con pavo. Por ello es que me conozco todos sus secretos!

0 Reviews

Write a Review